Como un “paraíso que obsequia vida y un lugar para quienes vibran alto”. Así, con ese eslogan como bandera y bajo esa convicción, Mantra Beach se consolida como un lugar único y diferente del municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño.
Mantra Beach es un sueño hecho realidad para su dueña y fundadora, Camila Giraldo Botero, así como para su prima y gerente, Luisa Fernanda Giraldo, nacidas en Apartadó pero con su alma y corazón en Necoclí, donde pasaron buena parte de su infancia y donde hoy disfrutan de este emprendimiento y de la vida allí.
Dialogamos con Luisa Fernanda, quien explicó la esencia de Mantra, así como el anhelo de convertirse en un lugar referente del municipio y la importancia de afiliarse a Fenalco Antioquia.
Luisa, ¿qué es Mantra Beach?
“Es un club de playa en el que tenemos restaurante, servicio de bar y piscina, está ubicado frente al mar, en el municipio de Necoclí”.
El eslogan es: “Paraíso que obsequia vida, un lugar para quienes vibran alto”. ¿Qué tanto se ajustan a esa premisa?
“Mantra fue pensado en que fuera un lugar tranquilo, en el cual se pueda conectar con la naturaleza, con nosotros mismos, los amigos, la familia, el amor… es decir, todas las fortunas y tesoros que tiene uno en la vida. De por sí, Necoclí es un lugar para nosotras, donde transcurrimos buena parte de nuestra niñez, y queríamos un lugar allí que marcara la diferencia, con excelente servicio, que la gente disfrute de instalaciones bonitas, diferentes, impactar con la comida, y que a raíz de la experiencia de estar en Mantra, puedan conectar muchísimo con su ser y descansar”.
¿Ofrecen también el servicio de hospedaje?
“Lo tenemos en el horizonte, incluso fue la idea inicial, lo que es ahora más el hospedaje, pero no teníamos experiencia antes de embarcarnos en el proyecto, nos metimos a explorar y descubrir una cantidad de talentos, decidimos ir paso a paso y empezar por lo que tenemos hoy en día. Está en mente desarrollarlo, Mantra es relativamente joven y seguramente es algo que desarrollaremos.
¿Cómo fue el origen y su evolución hasta ahora?
“Mantra empezó en la cabeza de Camila Giraldo Botero (propietaria) hace algunos años, quería desarrollar el proyecto, tenía un lote y no sabía qué construir allí. El diseño como tal empezó en 2020, con una gran cantidad de desafíos, la pandemia entre ellos, no dábamos con la idea inicial, pero en 2021 nos recomendaron a una persona súper talentosa, Elkin Correa, genial en su creatividad, le contamos lo que deseábamos hacer y hubo conexión total entre la idea que queríamos y cómo logró plasmarlo. Fue sorprendente que en la primera entrega que nos hizo solo cambiamos una cosa, de resto fue como si nos hubiera leído exactamente la mente, algo increíble. A mediados de 2021 empezamos toda la construcción, muchísimos desafíos, y por fin a finales de julio de 2022 logramos abrir Mantra”.
¿Y qué tanta acogida han tenido en este año largo de operación?
“Muy buena, ha sido una experiencia maravillosa, tenemos una propuesta diferente en la zona, sabíamos que iba a generar un impacto y lógicamente teníamos cierto temor. Pero, gracias a Dios todo va de manera satisfactoria, sin desconocer que hemos tenido una gran cantidad de picos en el desarrollo de su trayectoria, algo muy normal cuando se está empezando
Este año ha sido un poco difícil, hablando en la parte económica, pero ha impactado a mucha gente, la acogida ha sido genial, la mayoría de la gente se va contenta, con muy buenas referencias”.
¿Cuántos colaboradores tienen?
“Estamos Camila y yo, tenemos a nuestra chef, dos chicas más de cocina, contamos también con una persona maravillosa, Silvester Monterrosa, quien empezó como capitán y ahora es el administrador, está con nosotras desde que empezamos y es un compañero tremendo. Tenemos también un bartender, y dos chicos en servicio, que no son fijos pero nos acompañan casi todos los fines de semana.
Siempre hemos escuchado que en el Urabá no hay con quién trabajar, pero descubrimos que es todo lo contrario, hay mucho talento pero falta el tema de mayor y constante capacitación y que tengan el debido acompañamiento, para ir perfeccionando la labor como equipo”.
¿Cuál es el producto estrella de Mantra?
“Para mí, en las comidas, tenemos una hamburguesa que es del otro mundo… con una mezcla de punta de anca, tocino, crispetas de pulpo, una explosión de sabores y de textura fenomenal Queremos resaltar mucho sobre lo que es esta zona, pero que tuviera también un toque distintivo y que solo puedan encontrarlo allí, con unas fusiones maravillosas, nuestra cocina es sensacional. Otro recomendado es el coquito caribeño, el postre estrella, es delicioso y va emplatado en un coco. Y el ceviche de chorizo, una maravilla.
Pueden encontrar nuestro menú dando clic aquí”.
¿Por qué decidieron afiliarse a Fenalco Antioquia?
“Me contaron sobre Fenalco, encontramos mucho acompañamiento de parte del Gerente y de la Seccional Urabá, así como los beneficios para las empresas, y esa fue la motivación inicial. Nos hemos sentido súper bien, todas las veces que hemos necesitado alguna guía han logrado orientarnos con puntualidad, claridad, es un gran apoyo para nosotros.
También destaco el relacionamiento, conocer otros empresarios, la constante capacitación… ha sido fundamental y sensacional estar con Fenalco”.
¿Dónde están ubicados y cómo pueden contactarlos?
“Estamos sobre la carrera 51 #51-89. Pueden encontrar la ubicación exacta dando clic aquí. Y estamos en Instagram como @mantra_necocli”.
¿Cómo visualizan a Mantra a futuro?
“Queremos algunas cosas muy puntuales y van relacionadas con el tema que ha dado vida al negocio: la espiritualidad. Estamos muy enfocadas en ese tema, queremos ofrecer hospedaje, también experiencias como clases de yoga, clases de macramé, direccionadas especialmente a las mujeres, que sea terapéutico, liberador, un espacio de descanso, de confort, pero que también sea ese espacio donde las mujeres o cualquier persona pueda tener la posibilidad de capacitarse o generar algún descubrimiento con respecto a potenciales, talentos y capacidades que tiene, y que sea un lugar especial para todos”.
También te puede interesar "Hora 13 Noticias: cubrimiento total e innovación permanente"