Lavandería Olas del Río: apasionados por la limpieza y el servicio

22.09.23 11:19 AM Por Julio

“Consentir tu ropa mientras generas tiempo libre para disfrutar tu vida”. Con ese eslogan y con esa misma convicción, la Lavandería Olas del Río presta un servicio de calidad y responsabilidad, con el compromiso de devolverle las prendas a sus clientes en las mejores condiciones y con una presentación ejemplar.

José Diego Monroy lidera la lavandería, que ajusta siete años en el mercado, con cobertura en Rionegro y demás municipios cercanos del Oriente antioqueño.

José Diego, ¿cuáles son los servicios que ofrece la empresa?

“En Lavandería Olas del Río ofrecemos servicio de lavado, secado y doblado de ropa casual, ropa de hogar y también manejamos un servicio para línea institucional. Adicionalmente, contamos con servicios de planchado y desmanchado”.

¿Qué tanta acogida han tenido?

“En el mercado llevamos siete años, en los cuales a través del tiempo percibimos que hemos tenido buena aceptación, con una muy buena cantidad de clientes, tanto en personas naturales y jurídicas también”.

¿Cuál es el factor diferencial que ofrece la empresa?

“Podría destacar el trato personalizado que le damos a cada cliente, la ropa de cada cliente la lavamos por separado, no mezclamos ropas de una y otra persona, es para cada quien el servicio. Así mismo, el cuidado que le damos a cada prenda y nuestra forma de presentar la ropa, la entregamos aromatizada… son pequeños detalles que hacen que la gente nos prefiera y tratamos en todo momento de retribuir ese voto de confianza”.

¿Qué es lo más retador y lo más satisfactorio de ser empresario?

“Retador es levantarse cada día con las ganas intactas, a pesar de las dificultades que se puedan presentar, desde la parte técnica, financiera, de mercados, es llegar a la empresa y laborar con el mismo ánimo diariamente, meterle ganas, luchar contra las adversidades, a veces trabajar con las uñas porque los recursos financieros en ocasiones son complejos.

En la parte técnica, las lavadoras que manejamos no son industriales sino caseras, con eso iniciamos la empresa y la gran meta que tenemos, el desafío, es conseguir máquinas industriales para tener mayor capacidad instalada dentro de la empresa. Luchar con ese tipo de cosas lo reta a uno cada día a ponerle todas las ganas, con el deseo de seguir a flote y sacar adelante este proyecto que tanto queremos”.

¿Y lo más satisfactorio?

“Sin dudas, ver que ya llevamos 7 años en el mercado, de los cuales hemos aprendido como la gran mayoría a enfrentar muchas cosas, el tema de organización, cuando uno es todero, es apagar incendios por todos lados, es uy satisfactorio ver que hemos podido superar esas situaciones y que aquí seguimos. También destaco la gran acogida de parte de nuestros clientes, que nos alientan y nos dan las gracias por el servicio que ofrecemos, eso lo motiva a uno mucho, y ver que estamos generando empleo, que los colaboradores hacen a gusto su trabajo y están agradecidos, son situaciones que lo motivan a uno como líder y lo llenan de satisfacción”.

¿Qué representa para ustedes estar afiliados a Fenalco Antioquia?

“Una inmensa oportunidad, es una entidad que está muy atenta a nosotros a través de los servicios que ofrece, muy activa en todo momento con temas como el político actual del país, con las reformas que se están planteando. En ese sentido nos sentimos acompañados y respaldados. Fenalco está muy atento para dar el debate y ahondar e investigar sobre todos estos temas para asesorarnos y hacerse sentir a nivel nacional frente a todas estas situaciones, es un respaldo muy grande

Agradecerle a Fenalco, por preocuparse por nosotros los pequeños microempresarios, los que hacemos país, generamos empleo, mucho o poco pero que estamos haciendo país y respaldados por una entidad seria, que defiende nuestros intereses”.

¿Cuántos colaboradores tiene la empresa?

“Somos cuatro personas en total, tres personas laboran en la parte operativas y estoy yo, que soy el encargado de todo el tema administrativo”.

¿Cuál es el área de cobertura que manejan?

“Actualmente estamos en Rionegro, cubrimos todo el municipio, pero tenemos cobertura en el Oriente cercano… Marinilla, La Ceja, El Carmen de Viboral, Guarne, El Retiro, entre otros. Recogemos y entregamos la ropa en estas poblaciones, y para las personas que requieran el servicio a domicilio, este tiene un costo adicional”.

¿Cómo pueden las personas y potenciales clientes contactarlos?

“A través de nuestra página web, www.lavanderiaolasdelrio.co. También en nuestro Whatsapp, 3137316285, y en nuestro perfil de Instagram”.

¿Qué anhelan alcanzar a futuro?

“En este momento somos cuatro personas, nuestras maquinas son caseras, con eso empezamos y con eso vamos hasta ahora. Dentro de ese proceso de innovación queremos consolidarnos como marca y empresa en todo el Oriente, que escuchen la marca e inmediatamente nos identifiquen, y mejorar la tecnología que tenemos, ampliar mucho más la cobertura, tener dos o tres sedes en otros municipios del Oriente lejano, como los embalses, ese es el sueño y el reto que tenemos por alcanzar a futuro”.

¿Qué significó la pandemia para la Lavandería?

“Fue una oportunidad, a pesar de que muchas o una gran cantidad de personas tuvieron que cerrar empresas y negocios, para nosotros fue lo contrario, una etapa positiva. Hicimos nuestro trabajo a puertas cerradas, pero fue una oportunidad de crecimiento, de aprender muchas otras cosas, el tema del autocuidado, compartir más con la familia, porque uno se enfrasca en el trabajo y se olvida de otras cosas que son muy importantes.

En el plano personal y laboral fue un proceso bonito porque cuando muchas personas estuvieron encerradas en las casas, nosotros veníamos a cumplir con nuestro trabajo porque teníamos convenios institucionales del sector salud que teníamos que cumplirles y que gracias a ellos pudimos subsistir. Fue una oportunidad grande”.

También te puede interesar "Santillana Servicios Inmobiliarios: responsabilidad y excelencia"