Hacer actividad física probablemente no sea una prioridad en medio de nuestra preocupación por protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades durante la pandemia de COVID-19. Pero, cuidado, quizás debería serlo, porque la actividad física puede ser una herramienta valiosa para controlar las infecciones por coronavirus y mantener la calidad de vida.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Pulso Social realizada por el DANE, solo el 27,7% de los colombianos realizaron actividad física en febrero, resaltando que los hombres son quienes practican más deporte y se ejercitan con mayor regularidad. Las mujeres, a su vez, muestran menor inclinación a realizar alguna actividad física y se preocupan más por tener el peso ideal.
Las ciudades que más activas con respecto a este tema son: Pasto, Sincelejo, Cartagena, Montería, Bogotá, Manizales y Medellín, todas ellas por encima del promedio del país que se ubica en 28,8%. Quibdó se encuentra en el útlimo lugar de esta encuesta, seguida por Cúcuta, Florencia, Cali, Tunja y Neiva.
También te puede interesar "Después de 13 meses de resultados negativos, crecieron las exportaciones de Colombia"