Por Fenalco Antioquia Cerca de dos millones de personas disfrutaron de los diez días de celebración de la tradicional Feria de las Flores, según cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín. La ocupación hotelera donde se ubicaron la mayoría de visitantes a la ciudad estuvo cifrada en 99 %. Además, el evento insignia de la Feria, que en esta ocasión cumplió la edición 65 del Desfile de Silleteros, registró 800.000 asistentes, entre palcos y zonas ambulantes. Durante los diez días de Feria se vivieron más de 300 eventos públicos y más de 600 actividades, en beneficio del acceso libre a la cultura y el impulso del desarrollo económico de la “Ciudad de la eterna primavera”.
Cifras históricas
La más reciente edición de la Feria de las Flores se caracterizó por la inclusión, la diversidad y el fomento patrimonial de la cultura silletera. Además, finalizó con significativos resultados económicos y sociales. La capital antioqueña superó los 30 millones de dólares, en gran medida gracias a los 20.000 visitantes internacionales, con cifras históricas en ambos aspectos. La tradicional celebración impactó a unos dos millones de personas con más de 300 eventos públicos y más de 600 actividades entre conciertos en escenarios fijos y móviles, ferias de emprendimiento, tablados, mercados y exposiciones con 3.200 artistas nacionales e internacionales.
Sobresalió el Desfile de Silleteros
El evento cerró el 15 de agosto con el regreso del Desfile de Silleteros a la Avenida del Río, con más de 800.000 personas, 12.000 de ellas ubicadas, sin costo, en los palcos. Además, se invirtieron $1.265 millones en el pago de las silletas y $70 millones en la premiación. En total, 520 silleteros presentaron sus obras ante los jurados, los participantes con sus silletas estuvieron distribuidos entre 420 adultos, 50 jóvenes y 50 niños, en las siete categorías de participación.
Con asistencia numerosa
La jornada concluyó con un gran concierto en el Estadio Atanasio Girardot, con la asistencia de más de 40.000 personas, de acceso libre para todos los ciudadanos. Los aforos totalmente disponibles en cada una de las actividades dejaron una ocupación hotelera de casi el 100 % y se generaron 15.000 empleos, entre directos e indirectos. La Administración Municipal contó con 13 escenarios que ofrecieron programación en distintos puntos, con acceso libre, entre ellos se destacó la presencia de unas 40.000 personas en el concierto de clausura en el Atanasio Girardot, 36.590 en el Escenario Colombia, ubicado en Ciudad del Río, 12.465 en el Parque Norte y 142.000 en el Escenario Conexión, en el Parque de los Deseos.
También te puede interesar "Proyecto de Ley para modificar la jornada laboral traerá más desempleo y pobreza al país"