En un rincón del Urabá, más precisamente en la vereda Vijagual del municipio de San Juan, la Fundación Rubio de Galilea cumple una labor social loable y digna de resaltar, ayudando y poniendo su granito de arena para ayudarle a mejorar un poco la calidad de vida a familias de escasos recursos de esa zona del departamento.
Dialogamos con su director, Wilson Carreazo, quien explicó al detalle el quehacer de la Fundación, sus orígenes y las expectativas a futuro.
Wilson, ¿cuál es la labor que desarrolla la Fundación Rubio de Galilea?
“Apoyamos y trabajamos con madres cabeza de familia en el área rural y veredas, a niños y familias de bajos recursos, gestionamos ayudas y donaciones para mejorar un poco su calidad de vida. Para ello realizamos diversas actividades, hacemos maratones de donaciones, realmente en nuestro municipio, San Juan de Urabá, la gente aporta muy poco pero sí hemos tenido apoyo proveniente de otros municipios y regiones, somos la primera fundación en la zona que se ha dado a conocer, con todos sus registros legales ante el Gobierno, venimos haciendo alianzas con algunas empresas y estamos siempre abiertos a recibir cualquier clase de ayuda, económica o de cualquier índole”.
¿Cómo fueron los orígenes de la Fundación?
“Somos una iglesia, llamada Cristiana Apostólica y Profética Campamento de Jehová, vereda Vijagual. A través de la iglesia decidimos hacer este trabajo social y creamos la Fundación para realizar estas obras, apoyar a las familias. Todo nace del corazón de Dios hacia el nuestro, también ayudamos a personas que tienen problemas en el tema de la drogadicción, tenemos jóvenes en la congregación que hemos recuperado de las drogas, jóvenes que en algún momento llegaron a representar un peligro para la sociedad, hoy en día nos acompañan en la iglesia.
En nuestras visitas a las veredas también notamos que hay muchos niños que acuden a sus escuelas descalzos o en chanclas, con sus uniformes muy deteriorados y comenzamos a hacer el esfuerzo para ayudarlos en su vestimenta. Soy docente de profesión, no la ejerzo actualmente pero sí como líder de la iglesia me esmero en ayudar lo más que podamos, brindarle alimentos a los más necesitados, vivimos en un municipio y un sector en el que hay muchas carencias, muy abandonado en la parte social y desarrollo, entonces tenemos mucha ilusión de crecer, avanzar, seguir adelante trabajando con fuerza, con la ayuda de Dios primeramente y el apoyo de muchas personas que se que hay gente con el corazón grande que se anexa a este trabajo y apoya nuestras obras”.
¿Cómo logran el sostenimiento de la Fundación?
“Los recursos provienen de pequeños empresarios del sector, no es mucho, pero estamos gestionando con proyectos grandes que hemos solicitado a importantes empresas, con expectativas de mucho apoyo. Por ello nos entusiasmamos, tomamos la decisión de afiliarnos a Fenalco porque es una opción trascendental para nosotros, una de las bendiciones que nos ha pasado es afiliarnos, hemos cogido peso y seriedad”.
¿De qué manera pueden las personas o empresas apoyar a la Fundación?
“Para nosotros siempre será bienvenida toda clase de ayudas para apoyar a la comunidad, en la Fundación tenemos un objeto social muy amplio. Por supuesto que la económica es muy importante pero también materia prima, ropa, calzado, recibimos con alegría y mucha gratitud todo lo que las empresas o personas nos quieran aportar, valoramos ese apoyo y mucho más lo valoran las personas que recibirán las ayudas. No malgastamos nada, quienes deseen aportar pueden hacer un acompañamiento para corroborar que operamos de manera correcta y con el afán permanente de servir”.
¿Qué es lo más satisfactorio de la labor que desarrollan?
“Poder ayudarle a la gente, la satisfacción es ayudar, aportar un granito de arena. Tenemos una premisa y es que si uno no colabora siente que no hace nada en la vida, en nuestro grupo de trabajo nos sentimos útiles, tenemos la satisfacción de hacer algo bueno por las personas, historias que quedarán marcadas”.
¿Qué significa estar afiliados a Fenalco Antioquia?
“Una gran bendición, como lo dije anteriormente. Es algo que tenía en mente desde que iniciamos esta labor, hace cuatro meses nos afiliamos y es algo que nos imprime seriedad, credibilidad y acompañamiento permanente”.
¿Qué objetivos quisiera alcanzar con la Fundación?
“Que sea reconocida en el plano nacional y, por qué no, internacionalmente. Conseguir muchísimos enlaces y convenios con otras fundaciones, entidades y empresas que deseen ayudarnos, tenemos la misión de ser grandes, llenar a muchas personas de valores, enseñarles principios, sembrar un legado de amor en su corazón y demostrar que sí se puede, que si nos unimos somos más que estando uno solo”.
¿De qué manera los pueden contactar?
“En nuestra página web, también en el Whatsapp 3105299508 y en el correo funrugal@hotmail.com. En nuestro Facebook y redes sociales mostramos lo que hacemos".
También te puede interesar "Bgonima Flowers: frescura, calidad y cumplimiento"