- Trabajó durante 18 años en el área de servicios generales en instituciones educativas y luego de este tiempo decidió emprender su propio negocio.
- Obtuvo un reconocimiento económico por parte de la federación de $2.000.000.
- En segundo lugar quedaron los hermanos Quintero Ruiz y en el tercero, Yolima Moná Serna.
- Trabajó durante 18 años en el área de servicios generales en instituciones educativas y luego de este tiempo decidió emprender su propio negocio.
- Obtuvo un reconocimiento económico por parte de la federación de $2.000.000.
- En segundo lugar quedaron los hermanos Quintero Ruiz y en el tercero, Yolima Moná Serna.
Liliana Isabel Galeano Builes fue la tendera elegida por Fenalco Antioquia como Tendero Líder 2024, un reconocimiento que busca resaltar la labor de estos empresarios, fortalecer su trabajo, y contribuir a su crecimiento y desarrollo económico. La ganadora obtuvo un cheque por $2.000.000 y además será homenajeada en la Noche de Los Mejores, el próximo 7 de noviembre en el Teatro Metropolitano de Medellín.
Liliana es una mujer de 54 años de edad, quien tras 18 años de trabajar en servicios generales de instituciones educativas decidió emprender su propio negocio, el cual está ubicado en Manrique Central y se llama Stadinmilu. Le gusta compartir con la comunidad y aprender del manejo de su comercio y crecer cada día.
“Me encuentro feliz, feliz, de verdad que no me lo esperaba. He hecho mi trabajo con mucho amor, es una ardua labor, pero la verdad que lo hago de todo corazón y en este momento estoy feliz. Le agradezco mucho a Fenalco y este premio lo voy a invertir todo en mi negocio”, expresó la Tendera Líder 2024, Liliana Galeano.
El segundo puesto lo ocuparon los hermanos Quintero Ruiz, quienes tienen la Salsamentaria CONSOL, en Guayabal, la cual inició en 1992 como una pequeña tienda luego de que su padre los motivara a montar un negocio en un local de su propiedad. Ellos se llevaron un premio de $1.500.000.
Por su parte, Yolima Moná Serna, ocupó el tercer puesto con su negocio Lavadero Guadalupe, que tiene desde hace tres años en el barrio Trinidad de Medellín. Gracias a su dedicación e ingenio ha sacado adelante su negocio y le gustaría dotarla con más productos de calidad y seguir mejorando el servicio. Ella fue merecedora de $1.000.000.
“La cosa no ha estado fácil para los tenderos este año. Encontramos que el 81 % de los tenderos manifiesta tener vendas iguales o menores este año con respecto al año pasado, el 60 % nos dice que está muy afectado con los impuestos a los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas, siempre lo advertimos desde Fenalco, esto iba a afectar a las personas de menores recursos”, manifestó la Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal.
Esta premiación se realizó durante el Día Nacional del Tendero en un evento que se desarrolló este domingo, 25 de agosto, en el Parque Norte de Medellín por aproximadamente 7 horas. A este espacio asistieron 11.000 tenderos y sus familias, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas, muestra comercial, picnic y diferentes sorteos. Además, hubo quienes ingresaron a las atracciones del parque.