Con indignación y profunda preocupación recibimos la información del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la que señala y advierte que el Gobierno Nacional estaría analizando la posibilidad de intervenir a Empresas Públicas de Medellín, EPM, una de las entidades más emblemáticas, importantes y estratégicas para el desarrollo de Antioquia y el país.
“Desde Fenalco Antioquia rechazamos categóricamente cualquier intervención o medida que ponga en riesgo la estabilidad y el buen funcionamiento de una empresa como EPM, la cual genera alrededor del 23% de la energía del país, y que además se ha caracterizado por su eficiencia, transparencia y compromiso por la comunidad antioqueña. Pedimos al Gobierno Nacional dar claridad sobre este importante tema, puesto que las empresas destacadas de Colombia no pueden vivir en medio de tanta incertidumbre”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Federación.
Es importante resaltar que cualquier intervención del Gobierno, en este caso a EPM, debe ser analizada profundamente y con suma transparencia para garantizar así el respeto por la autonomía de la empresa, velando por el interés público y el bienestar de los ciudadanos.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que, en caso de considerar alguna medida extraordinaria, se priorice el diálogo abierto y constructivo con todos los actores involucrados, con el fin de buscar soluciones que fortalezcan a EPM y consoliden su papel como líder en la prestación de servicios públicos y el desarrollo sostenible de la región”, resalta la Directora.