Desde las 5:00 a.m. inició hoy en Antioquia el paro anunciado días atrás por los taxistas, afectando gravemente la movilidad, la actividad comercial, la dinámica laboral y el desarrollo del día a día de las personas. Desde las primeras horas del día hemos notado la disminución de personas en las vías de la ciudad y área metropolitana, situación preocupante porque se cancelan citas y reuniones importantes, lo cual implica retrasos en las labores de todos.
“Desde Fenalco Antioquia rechazamos rotundamente toda acción que no permita el normal funcionamiento del comercio, lo cual compromete profundamente la economía del departamento y el país, precisamente en estos momentos de incertidumbre e inflación. Esto se ve reflejado en citas aplazadas, negocios cerrados, clases y reuniones canceladas por el temor de la ciudadanía de desplazarse por el paro de los taxistas, quienes no deberían atentar contra el derecho a la libre movilidad de miles de personas y todo por la negativa a un diálogo conciliador y que beneficie a todas las partes involucradas”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de la Federación.
Asimismo, según reporte de la diferentes seccionales de Fenalco, con los bloqueos en las principales ciudades del país se daría una disminución en ventas del 25 %, especialmente en comercio y restaurantes. Hacemos un llamado al gremio de los taxistas y al Gobierno Nacional para que se busquen soluciones inmediatas y efectivas en pro de garantizar el derecho a la libre movilidad y el trabajo de las personas.