Con satisfacción recibimos la noticia que la Gobernación de Antioquia decidió retirar el Proyecto de Ordenanza que tenía como objeto establecer una sobretasa en los servicios públicos para los hogares y las empresas.
Consideramos que se trata de una decisión sensata, ya que es muy importante que no se le exija a los contribuyentes, los ciudadanos y las empresas un mayor esfuerzo en el pago de los impuestos, justamente en un momento en el que la economía nacional atraviesa por una situación bastante retadora.
La conversación debe girar en torno a menos impuestos, por ello hacemos un llamado para que se abra una mesa técnica que se centre en buscar explorar opciones que lleguen a soluciones que no impliquen una mayor carga impositiva para los hogares y las empresas.
María José Bernal, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, manifestó: “Celebramos la decisión de la Gobernación de retirar este Proyecto de Ordenanza. Invitamos a la apertura de una mesa técnica en la que se busquen alternativas para llegar a soluciones que no involucren nuevos impuestos”.