Ayudarle a las personas a conseguir altos estándares de belleza y satisfacción personal, así como brindar momentos de relajación, de goce y de disfrute. Esa es la misión de la Clínica Antienvejecimiento, que nació hace 18 años de la mano de la doctora Lucía Castro y hoy se consolida como una de las clínicas líderes del país en medicina estética no invasiva.
Dialogamos con Walter Parra, Gerente de Negocios, quien detalló la labor, los servicios y las proyecciones de la clínica, así como la alegría por formar parte de la familia de Fenalco Antioquia.
Don Walter, ¿cuál es la razón de ser de la Clínica?
“Somos una entidad que tiene dos grades propósitos para ofrecerle a nuestros clientes, a la comunidad y al mercado. El primero, tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales, que van orientados a que mujeres y hombres alcancen estándares de belleza superiores o mejores lo cual repercute en mayor autoestima, sentimientos de mayor satisfacción al verse con una mejor apariencia.
Prestamos servicios no invasivos, no hacemos cirugías, pero sí tratamientos enfocados en inyectología, aparatología, con resultados de alto nivel, que es lo que a la postre ha hecho que la clínica durante estos 17, casi 18 años de operaciones sea distinguida como un centro de alta reputación, muy innovador y de alto grado de posicionamiento en Medellín y el país”.
¿Cuál es la segunda área de negocio que mencionaba?
“También tenemos servicios paralelos, en Wellness spa, o spa de bienestar, un lugar extraordinario que no busca belleza sino placer o satisfacción, en el buen sentido de la palabra, mucho goce, porque son masajes de relajación, hechos en cubículos temáticos espectaculares, o una cueva de rocas volcánicas que nosotros llamamos Tamazcal, ambientes tipo Venecia, una belleza italiana, con góndola a bordo, eso mientras se estimulan todos los sentidos, la parte visual, de aromas, sonidos… por supuesto también los masajes, que son el centro de la actividad y tienen mucho reconocimiento. Los complementamos con varias actividades, una de ellas es un circuito hídrico, una especie de piscina inspirada en un lugar de la península de Yucatán, México, un sitio hermoso, tenemos un circuito, un recorrido por diez experiencias diferentes, pasando por turcos y saunas, choques térmicos, volcanes de burbujas, camas de agua interesantes, chorros de masaje en la espalda que te relajan también la cabeza, unos pozos tipo flotarium que te relajan inmensamente y para recuperar horas de sueño.
Todo esto es dirigido por personal profesional, experimentado y capacitado, con altísima vocación de servicio, lo cual hace que las experiencias sean inolvidables para la gente”.
¿Cuentan con más servicios adicionales?
“Así es. Complementamos esta labor con otros servicios, experiencia gastronómica, con una serie de platos de se puede disfrutar de la experiencia de degustar piezas como tostadas deliciosas, papas muy gourmet, bebidas, cocteles con y sin alcohol, batidos de frutas especiales, tenemos mucho para ofrecerle a los visitantes nacionales y extranjeros, porque más o menos la mitad de la gente que nos visita son extranjeros que se encuentran en la ciudad y buscan altos estándares de servicios.
Estamos convencidos de que somos no solo el mejor spa de Medellín sino del país, estamos al servicio de las personas, también tenemos planes corporativos para compañías, que pueden enviar a su personal para premiaciones, reconocimientos, programas de bienestar que tengan implementados, para estos casos diseñamos de manera conjunta algunas ofertas que permitan cumplir los objetivos de cada compañía”.
¿Cómo fueron los inicios de la clínica y su evolución?
“La compañía empezó hace 17, casi 18 años en una casa al frente del edificio actual, ahí estuvo durante aproximadamente siete años, en el edificio llevamos diez. Empezó como todos los negocios, la doctora Lucía Castro, directora médica fundadora, luego de su especialización en medicina estética vio una oportunidad importante en esa época de generar una serie de servicios que no estaban ofrecidos en la ciudad de manera integral, rápidamente se dio un crecimiento que hizo que se pensara en la posibilidad de crear una gran clínica en el edificio actual”.
¿Para usted, qué los hace únicos o diferentes?
“Son varias cosas. Una, la experiencia en la aplicación. De estos tratamientos, la doctora Lucía tiene un récord de más de 35.000 aplicaciones de Botox. También el conocimiento de la formación del personal, un equipo conformado por médicos esteticistas, médicos generales, microbiólogos, enfermeras, cosmetólogas, la parte de nutrición, tenemos experiencia, personas con conocimiento, la tecnología que se utiliza en los tratamientos, que se hacen con insumos de las mejores casas del mundo, productos importados de altísimo reconocimiento que le brindan a uno tranquilidad.
Somos certificados como IPS, de manera que con eso también le mostramos al mercado un alto grado de compromiso y seriedad, estamos regulados por los entes gubernamentales del área de la salud”.
¿Qué representa para ustedes estar afiliados a Fenalco Antioquia?
“Resalto dos cosas. Una, poder vincularse a dos áreas importantes: turismo y la parte de salud y belleza. Además, tenemos una marca propia de productos para tratamientos faciales y de alguna manera estaríamos en ese renglón de belleza y medicamentos, personas que creemos que es importante trabajar de la mano de compañías que tienen los mismos propósitos, intereses nuestros por el tipo de actividad y nos podemos ayudar unos a otros, vemos con mucho interés ser puente, facilitador para las compañías en estos planes de bienestar de alto nivel, para que puedan encontrar aquí respuesta a esas necesidades al tener hoy en día línea empresarial y hacer parte de un conglomerado tan importante como Fenalco, también aspiramos a que los demos afiliados sigan usando aquello de Fenalco compra Fenalco, que sean también nuestros clientes, lo queremos aquí, para servirles”.
¿Cómo definiría la clínica en una frase corta?
“Un sitio mágico. Donde la gente puede encontrar mucho bienestar y sentirse mejor a través de logros, verse mejor en su parte estética”.
¿Qué se proyectan a futuro?
“Le creemos mucho al turismo internacional. Consideramos que la infraestructura, belleza y atractivo de la de la ciudad hará que cada vez más seamos visitados por personas de diferentes lugares del mundo. De hecho, la mitad de las personas que hoy en día vienen al spa son extranjeros, vemos ese nivel de satisfacción tan alto con que se van, eso nos anima mucho, el tema del turismo se hará cada vez más fuerte en el país, somos muy optimistas.
También entendemos que los hábitos de las personas han ido cambiando, más después de la pandemia, que se ha creado una conciencia de sentido alto de autocuidado, el descanso y goce, disfrutar de la vida, creemos que estos recursos que ofrecemos pueden ser parte de lo que la gente busca”.
También te puede interesar: “Risk Group: experiencia, reconocimiento y profesionalismo al servicio de su empresa"