- Laapertura escalonada de restaurantes aporta significativamente a la recuperación de la economía, luego de casi cuatro meses de Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional.
- Desde la Administración Municipal se determinó que podrán asistir a los restaurantes solo personas de un mismo núcleo familia que vivan en el mismo hogar.
- En la medida en la que se obtengan resultados satisfactorios se podrá dar una mayor apertura a otros comercios y restaurantes de Medellín.
La mesa de trabajo entre la Alcadía de Medellín, Fenalco Antioquia y el Tour Gastrónomico anunció que a partir del lunes 6 de julio iniciará el Plan Piloto de Reactivación de 12 restaurantes en Medellín, una excelente noticia porque ayudará a recuperar la derrama económica y el empleo en la ciudad.
También te puede interesar "Iniciamos hoy prueba piloto de reapertura segura de restaurantes"
Destacamos que 6 de los 12 restaurantes son Afiliados al Gremio: Repostería Astor (Junín - Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), Marmoleo (Poblado), Crepes & Waffles (Laureles) y Mondongos (La 70). Los otros 6 restaurantes que darán apertura son: Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo), Palenque (San Javier), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza) y McDonalds (Avenida del Poblado - Sector Milla de Oro).
Desde el Gremio del Comercio agradecemos al Alcalde y a todos los secretarios de Medellín por el compromiso y permitir esta reapertura, en la que el sector y todos los ciudadanos seremos responsables y daremos cumplimiento a los protocolos estipulados por la Administración Municipal:
- Los comercios deben estar inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida.
- Asegurar el distanciamiento entre clientes y personal.
- Cumplir con criterios de limpieza y desinfección, así como el correcto manejo de los insumos.
- Ingresar la entrada de comensales y personal en la App Comercios. Esta puede descargarse en bit.ly/AppComercios.
- Realizar reserva antes de asistir a los restaurantes, quienes además deberán ser del mismo núcleo familiar, es decir, que vivan en el mismo hogar.