Manejo de crisis en tiempos de Covid-19 - Fenalco Antioquia
comité de crisis
 

El Coronavirus nos enfrentó a nuevas realidades como el trabajo en casa, el distanciamiento social, la formación virtual y el comercio electrónico, entre otros retos, que sin duda nos a llevan interactuar desde diferentes realidades.

Desde el sector de Vigilancia y Seguridad Privada de Fenalco Antioquia, queremos compartir algunos tips de seguridad encaminados a proteger el recurso más valioso de la empresa, sus colaboradores, sus bienes y desde luego, incidir en los procesos de identificación, prevención de riesgos y continuidad del negocio. Para ello, le invitamos a tener en cuenta los siguientes elementos:

1. Crear un comité de crisis y emergencia con los líderes de cada proceso y la compañía de seguridad y vigilancia con la que cuente su empresa.

2. Revisar el protocolo de acción ante una emergencia. Tenga en cuenta quién y cómo se debe activar la cadena de atención de emergencias, la cual debe estar siempre actualizada.

3. Conocer las líneas de atención más cercanas a su empresa, número telefónico del cuadrante o de la estación de policía.

4. Revisar que los medios tecnológicos de seguridad y vigilancia funcionen: circuito cerrado de televisión, alarmas, detección de incendios, luces y botones de emergencia, entre otros.

5. Implementar y cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para cada sector económico, que minimicen las posibilidades de contagio de coronavirus y permitan que su empresa pueda continuar operando: lavado de manos, tapabocas, distanciamiento social, procesos de limpieza y desinfección continua en las instalaciones de la empresa.

6. Asesorarse con expertos en seguridad informática. Recuerde que la información de su empresa es uno de los activos más importantes.

El Sector de Vigilancia y Seguridad Privada de Fenalco Antioquia está integrado por empresas especializadas en los diferentes subsectores: Vigilancia Humana, Canina y Electrónica, Escoltas, Vehículos Blindados, Comunicaciones, Armería, Gestión Integral de Riesgos, Estudios de Seguridad de Personas, Poligrafía, Inteligencia Corporativa y Software para Gestión de Riesgos. Desde estas empresas expertas pueden acompañarle y orientarle correctamente.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia