El pasado 13 de agosto Fenalco Antioquia realizó la Asamblea General Ordinaria de Afiliados en la que se seleccionó a RSM como la nueva revisoría fiscal. 
Hablamos con ellos para conocer un poco más de su trabajo y su proyección para el período 2020-2022. 

  • í¿Qué significó para ustedes el ser elegidos como la Revisoría Fiscal de Fenalco
    Antioquia? ¿Con qué se comprometen al trabajar con la Federación?
    Para nosotros significa poder participar, desde la perspectiva de Auditoría y Revisoría Fiscal, de la protección de los intereses comunes de los comerciantes formales y de todos los participantes del Gremio, lo cual, tiene una gran representatividad para nosotros como auditores, pues cumple a cabalidad la función primordial de la fe pública y la confianza que podemos generar en todos los asociados del manejo de la agremiación como tal.
  • ¿Qué consideran que los hace diferentes y los destaca de la competencia?
    Nuestro principal diferenciador es la cercanía. Para nosotros el trabajo de la Revisoría Fiscal pretende proteger a las entidades, su continuidad y buen manejo en el tiempo, por esto, hacer equipo con todos los interesados es clave en procura de este objetivo final, es muy relevante y para lograrlo son necesarias las buenas relaciones, la cercanía y un consiente cuidado de los aspectos fundamentales de cada uno de los clientes, son nuestros pilares en el desempeño de nuestra firma. Todo esto dirigido y concatenado por nuestros valores: respeto, integridad, trabajo en equipo, excelencia y gestión.
  • ¿Al ser una compañía internacional, con amplia cobertura, cuáles son los
    principales retos que enfrentan con las organizaciones con las que trabajan?
    El principal reto es a la vez nuestra filosofía de trabajo “The power of being understood – El poder de ser entendido”. Trabajar con diferentes compañías, con diferentes organizaciones, con diferentes tamaños, diferentes estilos corporativos, en múltiples industrias y sectores de la economía, y mantener nuestra filosofía de cercanía, de entendimiento profundo del negocio y/o propósito de nuestros clientes, es un reto y una filosofía por la que trabajamos día a día y mantenemos como guía fundamental de nuestras relaciones comerciales.
  • ¿Qué ha significado para ustedes ser la sexta mayor red de firmas de auditoría a nivel internacional?
    Es un compromiso importante, un compromiso de responsabilidad con nuestros clientes, con el equipo interno de colaboradores de RSM, con el mercado en general. Un compromiso de calidad y confianza en nuestro trabajo, que nos impulsa a seguir desarrollando de la mejor manera posible todo lo que hacemos y cuidando cada una de las decisiones que tomamos en procura del beneficio común de todos los que nos rodean en el mundo de los negocios, y así como de los 43.000 colaboradores que comparten en más de 120 países alrededor del mundo el privilegio de pertenecer a RSM.
  • ¿Cuáles son las acciones innovadoras que realiza RSM que los llevaron a recibir el reconocimiento por Buenas prácticas de Innovación?
    A nivel local hemos trabajado desde hace varios años en la definición de la estrategia de innovación corporativa, implementación del comité de innovación, jornadas nacionales de ideación en la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas de cara a los procesos internos, las metodologías que utilizamos, el modelo en que interactuamos con los clientes y la incorporación de la tecnología en nuestros procesos internos y de cara al cliente. El logro de la certificación se dio luego de participar un año en un programa de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá y el resultado obtenido en dicho programa además de la certificación nos permitió viajar a Boston a conocer el ecosistema de. innovación en esa importante ciudad de estados unidos. A nivel global contamos con un Chief Innovation Officer (CIO) y un comité global de innovación en el cual RSM Colombia cuenta con dos representantes permanentes.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020