Las ventas de electrodomésticos por canales digitales incrementarán 40% para 2025 - Fenalco Antioquia
digital

Un estudio reciente de la firma de consultoría Bain & Company reveló que una cuarta parte de los consumidores globales están más dispuestos a comprar electrodomésticos en línea que antes del Covid-19. Actualmente, los canales digitales ya generan la mayor parte del crecimiento de la industria, tendencia que no hará más que acentuarse en la próxima década con la entrada en el mercado de un mayor número de consumidores que compran en línea, especialmente los más jóvenes. Y es que de acuerdo con las cifras, entre 2015 y 2019 las ventas online de electrodomésticos crecieron a un ritmo anual del 10,5%, frente a un aumento del 1% en los puntos de venta.

Bajo este panorama, se estima que el 40% de las ventas de electrodomésticos serían online para 2025, lo que conlleva a que los comerciantes afinen sus estrategias de negocio, las cuales se han centrado principalmente en la venta presencial. En la medida en que los comerciantes pierden cuota de mercado, se vuelve imperativo para los fabricantes de electrodomésticos la necesidad de construir una relación directa con sus clientes, junto al desarrollo de un ecosistema de productos interconectados que les permita sentar las bases para una amplia gama de futuros servicios digitales, con los que se pueda conquistar la lealtad del consumidor digital, que demanda mucho más que un producto de buena calidad.

En ese sentido, los servicios postventa, como el de reparación, representan una gran oportunidad, debido a que el 76% de los consumidores asegura que tener la oportunidad de acceder a servicios como el de una reparación el mismo día es el mayor valor agregado y, a su vez, más del 45% están dispuestos a pagar un precio superior por un electrodoméstico si incluye servicios adicionales de este tipo. Esta transformación en el mercado representa una oportunidad para las compañías productoras para construir relaciones directas con sus clientes, robustecer su estrategia omnicanal y generar nuevos modelos de negocio asociados a sus productos.

Las compañías que establezcan relaciones sólidas y directas con los consumidores, y centren su estrategia en una relación digital más estrecha con los clientes, estarán mejor posicionados para ganar en la próxima década.

También te puede interesar “¿Cómo fue el consumo de pan durante el 2020 en Colombia?”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia