Fenalco Antioquia sugiere modificar horarios para el comercio - Fenalco Antioquia
comunicado prensa

Martes 6 de abril de 2021

En Fenalco Antioquia consideramos y entendemos que la salud y la vida son lo primordial, por eso, acatamos las medidas adoptadas en los últimos días y que tienen vigencia hasta el 19 de abril, por los gobiernos nacional y departamental para mitigar el aumento de casos Covid-19 en el país.

Sin embargo, vemos con preocupación las afectaciones que las restricciones han dejado en Medellín, donde ya no podemos asumir más cierres, debido a que la tasa de desempleo fue de 16,9 % en febrero de este año, lo que equivale a 359.000 desempleados. 

Restaurantes, bares y gastrobares siguen siendo los más afectados al no tener alternativas que los beneficien durante las medidas actuales contempladas, en las que el toque de queda desde las 6:00 p.m., la ley seca y el pico y cédula impiden el desarrollo de sus actividades comerciales.

De acuerdo con lo anterior y buscando soluciones para disminuir los efectos negativos de nuestro Gremio en el departamento, invitamos a los comerciantes a implementar estrategias como la ampliación de horarios en sus locales, con aperturas más tempranas, tipo 8:00 a.m., y en la que adopten la alternancia de horarios con sus colaboradores.

Con esto, el comercio podría tener un mayor tiempo de apertura y disponibilidad para sus clientes, alcanzando a cumplir con las restricciones y cerrar sus puertas antes del inicio del toque de queda. Además, con la alternancia de horarios se podría evitar la congestión del transporte público y la alta concentración de vehículos y personas en las horas pico.  

Asimismo, le hacemos una invitación a los gobernantes para que durante estos días se refuercen los controles al comercio informal, a las reuniones masivas, al control de aforos y, especialmente, aceleren el proceso de vacunación como otras opciones principales para disminuir los contagios y no seguir con más restricciones que perjudican la tan anhelada recuperación económica.

También te puede interesar “Comercio pide replantear inicio del toque de queda”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia