Fenalco Antioquia rechaza categóricamente los desmanes en protesta - Fenalco Antioquia
comunicado prensa

La Junta Directiva, la Dirección Ejecutiva y el grupo de Colaboradores de Fenalco Antioquia rechazan categóricamente los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en las protestas realizadas hoy 28 de abril en todo el país, especialmente, en el Valle de Aburrá. 

Es claro que el derecho a la protesta es fundamental, pero debemos priorizar el derecho a la integridad física y la vida de las personas, sobre todo en una época de pandemia, en la que los comercios se han esforzado por cumplir con todas las medidas de seguridad para permanecer abiertos y lograr una recuperación económica. 

Es indignante ver cómo algunos de los manifestantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad y ponen en riesgo a quienes marchan pacíficamente y en cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19. Por eso, desde el Gremio del Comercio, como fieles representantes del comercio legal y organizado, se exige a las autoridades competentes que quienes protagonizaron los desmanes sean identificados, capturados y judicializados porque no solo atentan contra el comercio, sino, contra lo más importante: la seguridad y la vida de las personas.

Nos solidarizamos con las empresas, comercios, centros comerciales y entidades bancarias que tuvieron que hacer cierres forzados y, además, sufrieron daños materiales, reconocemos que esto es un fuerte golpe a los negocios al tener que iniciar un proceso de recuperación, en un año en el que se está buscando reactivar las cajas registradoras, el empleo y la economía de nuestro país.

También te puede interesar “Gobernación de Antioquia y gremios económicos acuerdan celebrar la vida de las madres durante todo el mes de mayo”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia