En febrero, confianza del consumidor aumentó según el DANE - Fenalco Antioquia

Durante la octava ronda de la Encuesta Pulso Social presentada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el nivel de confianza de los hogares en febrero volvió al vivido en diciembre de 2020, pasando de 31,9 puntos en enero a 33,6 puntos en febrero. Los hogares perciben que la situación es compleja, pero puede empeorar, adicional las cuarentenas en enero afectaron las expectativas. Incluso el reporte muestra que el 94% de los hogares colombianos considera que la situación económica está peor o mucho peor comparada con 1 año atrás.

Sin embargo, el 33,6% de hogares opinan que la situación económica del país de cara a los próximos 12 meses puede estar mejor o mucho mejor. Cartagena, Tunja y Cúcuta son las ciudades más optimistas con más de 60% de personas opinando que las cosas mejorarán en los próximos 12 meses. En cambio, Manizales y Cali son las ciudades más pesimistas, ya que el 56% y 49% respectivamente considera que la situación económica será peor o mucho peor dentro de 12 meses.

Adquisición de bienes

Dentro de las 23 ciudades encuestadas, 87% de las personas considera que hay menos posibilidades de realizar compras como muebles, televisor, lavadora y otros elementos electrodomésticos, comparando las posibilidades de febrero de 2020 de estos hogares.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia