De manera remota, Fenalco Antioquia realizó Cohesión y La Noche de los Mejores 2020 - Fenalco Antioquia

Con la participación de más de 1.000 personas conectadas remotamente en cada evento, Fenalco Antioquia realizó Cohesión y el especial de La Noche de los Mejores 2020, los eventos más importantes del comercio, en los que se desarrollaron temáticas de interés empresarial y se reconoció la labor de líderes y empresas que se caracterizan por sus aportes al crecimiento social y económico de Antioquia y Colombia.

Cohesión 2020 fue el congreso de capacitación con diferentes experiencias enfocadas en tendencias del nuevo mercado empresarial. Contó con una agenda académica que incluyó conferencias con temáticas de transformación de los negocios y el mundo digital, como una valiosa herramienta en la actualidad, para la implementación de nuevos procesos y estrategias que ayuden al crecimiento, fortalecimiento y perdurabilidad de las empresas, incluso en medio del Covid-19.

Entre las 8:00 a.m. y 12:00 m., los inscritos pudieron participar de las mentorías especializadas, con expertos que hablaron sobre: Estrategia Gerencial y Gobierno Corporativo en empresas de familia, a cargo de Luis Alberto Yépez Velásquez; Retail y nuevas tendencias digitales, a cargo de Carlos Mario Díez Gómez; Modelo de gestión estratégica empresarial exitosa, a cargo de Sergio Arango; y Dirección del talento humano a cargo de Augusto Restrepo Gómez.

El español Mariano Hernández habló sobre cómo la experiencia del consumidor se basa en la capacidad de modificar la percepción de valor de los productos.

Las conferencias abiertas a todos los empresarios iniciaron a las 2:00 p.m. con: “Cambio del Comportamiento del Consumidor: impacto de la tecnología y el Covid-19”, a cargo del español Mariano Hernández, Gerente de la Consultoría de Valor de Mulesoft de Salesforce para Suiza, Italia, Portugal y España, donde explicó que “Una nueva estrategia para analizar y diagnosticar al consumidor: 1. Identificar la ventaja competitiva única de la organización, 2. Empoderar al usuario: hacer que el cliente sea actor del proceso y 3. Hacer una transformación constante de experiencias para los consumidores”. 

A las 3:00 p.m. se llevó a cabo la segunda conferencia “La humanidad de las marcas y su coherencia como empresa” de Rocío Arango Giraldo, encargada de Innovación y Emprendimiento Social en Ruta N, en la que destacó que las organizaciones deberían empezar a cambiar sus objetivos de ser únicamente numéricos a unos modelos híbridos, donde lo social y lo humano también debe ser parte de los objetivos.

Asimismo, Cohesión cerró con broche de oro con el Panel: “Casos de éxito digitales y retos empresariales en Colombia”, en el que participaron Juan David Correa, Director de Comunicaciones del Metro de Medellín; Sergio Albeiro Marín, Cofundador de Netux; Andrés Felipe Sierra, Director General de SM Digital; Andrés Vásquez, CEO de Nequi y la moderadora, Sara Betancur “Sara BE”, Fundadora de la agencia digital Berer Studio. Entre ellos llegaron a grandes conclusiones, en los que la digitalidad se ha convertido en un pilar importante para las marcas, invitándoles a reaccionar rápido, creativamente pero conectando siempre con los usuarios desde sus emociones. 

La Noche de los Mejores

Después del congreso, a las 6:00 p.m., inició el especial de la tradicional Noche de los Mejores, la gran gala que rinde un sentido homenaje a los comerciantes y empresarios que se destacan por su liderazgo, compromiso e innovación, así como por la generación de empleo y los innumerables aportes al futuro de Antioquia y Colombia.

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia y Carlos Ignacio Cardona, Presentador de Hora 13 Noticias fueron los encargados de amenizar la gala con su presentación.

La ceremonia fue presentada por Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia y Carlos Ignacio Cardona, presentador de Hora 13 Noticias y fue inaugurada con la participación remota del Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente; el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; el Alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez Palacios; y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

Para dar inicio a la gran gala, en esta nueva versión se rememoraron algunos de los más grandes e importantes momentos que han quedado grabados de La Noche de los Mejores en años anteriores.

El En Memoria tuvo lugar como un sentido homenaje a todos los grandes empresarios y líderes que fallecieron en el último año, que se caracterizaron por su apoyo al fortalecimiento del desarrollo económico y social de la región y el país. Además, la Federación quiso destacar el trabajo mancomunado del empresariado antioqueño con el reconocimiento a Méritos Comerciales, para los Afiliados que cumplieron entre 35 y 60 años de pertenecer al Gremio.

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, expresó: “Desde la Federación felicitamos a todos aquellos que merecieron la exaltación por sus valores, trabajo, dedicación, compromiso e innovación, por supuesto, a Sergio Ignacio Soto Mejía nuestra Gratitud Perenne por haber estado durante 15 años a la cabeza del Gremio, sacando adelante las iniciativas del comercio. Esperamos que este evento pueda realizarse nuevamente de forma presencial el próximo año, para disfrutar juntos la exaltación a los Mejores del Comercio”.

La Mención Honorífica fue entregada por los Miembros de la Junta Directiva, Vicky Vera Perdomo y Santiago Suárez Zuluaga a Camilo Guzmán, Director Ejecutivo de Libertank.

Tatiana Castelblanco, Directora de Formación del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarria Olózaga, recibió Mención Honorífica. En la foto con Santiago Echeverri, Vicepresidente de la Junta Directiva y Walter Mario Ruiz, Miembro de la Junta. 

Al tener un año difícil, para Fenalco Antioquia era importante dar un reconocimiento especial a dos destacadas instituciones que han trabajado por el fortalecimiento empresarial en el país, reconociendo todos sus aportes a la generación de empleo y el progreso, por eso, entregó una Mención Honorífica a Libertank y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga.

Julián Mesa Garcés, fundador de Fábricas Unidas, Seditrans y Turibus, recibió el galardón a Comerciante Distinguido, que entregó Alejandro Restrepo Vélez, Laura Álvarez Londoño y Walter Mario Ruiz.

Julián Mesa Garcés, fue el primero en recibir su galardón a Comerciante Distinguido, por su visión, pasión, proyección a futuro y aportes al desarrollo social de la región que se evidencian en la creación de las organizaciones Fábricas Unidas, Seditrans y Turibus, caracterizadas por su calidad del servicio e integralidad.

 

Tax Individual S.A. en cabeza de su Presidente, Fabián Quintero Valencia recibieron el galardón a Lealtad Comercial, entregado por Selenne Ramírez Uribe y Wiliam Londoño Jaramillo, miembros de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia.

La categoría Lealtad Comercial fue para Tax Individual S.A. Fabián Quintero Valencia, Presidente de la empresa, recibió este reconocimiento por las buenas prácticas empresariales, principios de competencia leal, excelente relación con sus usuarios y grandes valores corporativos. 

José Miguel de Jesús Tobar Granda recibió el reconocimiento de A toda una Vida. En la foto está acompañado por: Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo Económico de Medellín, y Giovanni Valderrama, Miembros de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia.

El reconocimiento A Toda Una Vida fue para José Miguel de Jesús Tobar Granda, fundador de La Lonja Propiedad Raíz, por su liderazgo, tenacidad, resiliencia y compromiso social y empresarial. 

El nuevo galardón Empresa Resiliente lo recibió Crepes a Waffles, fue recibido por su Gerente General Margarita Arango y entregado por Juan Esteban Pérez Correa y Carlos Eduardo Díaz Hernández, miembros de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia.

Crepes & Waffles recibió el nuevo galardón Empresa Resiliente, por su capacidad de adaptación, conservación de empleo y ser un gran ejemplo de buenas prácticas empresariales durante los cambios impuestos por el Covid-19. 

 
El galardón A la Innovación fue entregado a Darío Gómez Rendón, Fundador de Sistemas Sentry S.A.S., por los Miembros de la Junta Directiva, Carlos Enrique Muñoz Llanos y Santiago Contreras Villegas.

Sistemas Sentry S.A.S., en cabeza de su fundador Darío Gómez Rendón, recibieron el premio A la Innovación por el desarrollo de grandes modelos tecnológicos para los sistemas de turnos, potenciando la competitividad de sus clientes.

Margarita María Toro Agudelo, Tendera líder, recibió su premio de la mano de los miembros de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia: Sergio Valderrama Correa y Gustavo Adolfo Sierra.

La Tendera Líder 2020 fue Margarita María Toro Agudelo, quien con su don de servicio, carisma y compromiso ha trabajado por años en el crecimiento de su negocio Arator del Ángel, ubicado en Bello y ha contribuido al desarrollo social y ambiental de su barrio.

La Corporación Ruta N fue el merecedor de la más grande distinción que entre el gremio, el Mercurio de Oro que entregó Carlos Esteban Jaramillo y Alejandro Osorio Zuluaga. Recibieron su Director, Javier Darío Fernández Ledesma y  Leonora Hidalgo, Gerente de Investigación y Desarrollo de Ruta N.

El máximo reconocimiento de la noche fue para la Corporación Ruta N, quien recibió el Mercurio de Oro, por su destacado compromiso en mejorar la economía tradicional del país para pasar a una que esté basada en el conocimiento, con innovación e investigación, donde los emprendedores son un pilar fundamental  desde su creación en el 2009. 

Adriana Salazar Escobar recibió el galardón Gratitud Perenne en homenaje al Director Ejecutivo, Sergio Ignacio Soto Mejía. En la foto con el Vicepresidente de la Junta Directiva, León Darío Correa Flórez.

El evento finalizó con uno de los galardones más representativos y en honor a su creador: Gratitud Perenne para Sergio Ignacio Soto Mejía, por su intachable liderazgo, ética, compromiso, defensa de los comerciantes antioqueños y trabajado conciliador entre las entidades gubernamentales y los empresarios durante sus 15 años en la Dirección Ejecutiva del Gremio. 

*Si deseas ver las fotos oficiales de La Noche de los Mejores podrás descargarlas haciendo clic en el botón 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia