Fenalco Antioquia desde el 2014 es el administrador del Observatorio Turístico de Medellín, OTM, antes denominado Sistema de Indicadores Turísticos (SITUR Medellín) que cambió su nombre este año tras el otorgamiento del registro de marca OTM por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El proyecto fue creado en 2007 como una propuesta de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, considerado para el caso municipal como una política pública. El OTM es financiado con recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín y con el se busca que la ciudad cuente con información del comportamiento de los principales indicadores del sector y una fuente oficial de consulta frente a los análisis económicos y sectoriales, con el fin de que sea un insumo para el sector turístico y las administraciones públicas.

El pasado 20 de agosto se concedió la renovación del contrato con proyecciones hasta el 31 de diciembre. Para este período se desarrollarán algunas actividades como: informes de los eventos de ciudad con modalidad virtual, presencial o híbridos, gestión de alianzas para el fomento del turismo y la realización de sus informes mensuales que incluirán un análisis coyuntural de las afectaciones de la economía y del sector turístico ocasionadas por el Covid-19, entre otros.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020