Chile y Uruguay lideran la vacunación en Latinoamérica - Fenalco Antioquia
vacunación

Mientras que en Estados Unidos se ha vacunado completamente a más del 40% de su población, el ritmo es mucho más lento en América Latina y el Caribe. Algunos países como Bolivia, Ecuador y Perú solo han vacunado al 3% de su población, mientras otros como Guatemala, Trinidad y Tobago y Honduras, ni siquiera al 1%.

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Carissa F. Etienne, ha expresado que estamos viendo el surgimiento de dos mundos: uno que vuelve rápidamente a la normalidad y otro en el que la recuperación sigue estando en el futuro lejano y llamó a prestar atención a la lentitud con la que avanza la tasa de vacunación contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Entre enero y febrero de 2021, la mayoría de los países latinoamericanos comenzaron a inocular a su población contra el coronavirus, en un intento de frenar nuevas olas de contagio en la región. Según los datos oficiales recopilados por el sitio web Our World in Data, Uruguay y Chile llevan la delantera en el mundo en cuanto a la tasa de vacunación sobre la población. Hasta el 14 de julio de 2021, Uruguay logró aplicar al menos una dosis a 70 ciudadanos de cada 100, mientras que Chile lo hizo con 69,5 personas sobre 100, según los últimos datos disponibles del 12 de julio. En el ámbito global, esto los ubica por encima de otras potencias en el área de inmunización contra la COVID-19 como Israel, Reino Unido o Estados Unidos.

Argentina cuenta con casi la mitad de su población vacunada con al menos una dosis, más precisamente, 45,6 por cada 100 personas. Brasil le sigue de cerca, con 42,4 sobre 100. En México y Colombia, menos de 30 personas por cada 100 habitantes recibieron una dosis, mientras que Perú registra el nivel más bajo entre los países analizados en este gráfico de Statista, con apenas 18 ciudadanos inmunizados sobre 100.

También te puede interesar “Sectores en los que más se han destruido empresas durante la pandemia”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia