Boletín Mundo Gremial Edición No. 5 - Fenalco Antioquia

Lea aquí la edición número cinco del Boletín Mundo Gremial que para este trimestre viene con relevantes contenidos sectoriales y empresariales de su línea de mercado. En esta versión encuentra:

Infraestructura para el desarrollo regional, manufactura y comercio exterior

Gerente Sectorial:
Mónica Santamaría Naranjo

Durante el último trimestre de 2020, continuamos activos en la Línea de Mercado y los empresarios mostraron su resiliencia y empuje ante la realidad que nos trajo este año, en la cual también se han encontrado oportunidades de fortalecer las empresas, el colegaje ha sido fundamental para socializar las buenas prácticas que se puedan implementar, socializando temas relevantes como: el factor humano, desarrollos TIC, gestión financiera, innovación, protocolos de bioseguridad y logística, para garantizar el suministro tanto de proveedores como a los clientes, no solo por medios presenciales, sino también en el comercio electrónico, en donde las empresas aceleraron sus desarrollos tecnológicos. 

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Retail, experiencias y entretenimiento

Gerente Sectorial:
Ana Paulina Vásquez Bustamante

El reto el 2021 nos implica seguir avanzando juntos hacia la recuperación de la economía, por este motivo, se seguirán presentando desde el Gremio, iniciativas como el Día sin IVA, temporadas de descuentos, fechas comerciales, rutas para un turismo responsable, fortalecimiento del sistema moda y alianzas público privadas que impulsen el empleo y las ventas en el sector real. 

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Vida, salud y bienestar

Gerente Sectorial:
Alejandra María Sierra Castaño

Durante la pandemia, en la Línea de Mercado, además de las gestiones generales de interés Gremial y transversales a todos nuestros Afiliados, se realizaron importantes actividades, como el relacionamiento comercial con el sector de Droguerías, apoyado por el programa Gestiono el Riesgo Fortalezco mi Negocio. Allí logramos reunir a más de 100 droguerías para escuchar diferentes ofertas financieras, comerciales y de servicios de los empresarios.  

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Alimentos, agronegocios y químicos

Gerente Sectorial:
Luz Andrea Calle Espinosa

2020 ha sido un año cargado de retos y desafíos empresariales y en especial, para los sectores que conforman la Línea de Mercado, ya que han tenido la responsabilidad de seguir operando pese a las adversidades, porque de estos sectores depende en gran medida la provisión de los alimentos y elementos esenciales de Bioseguridad.  

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Movilidad y transporte sostenible

Gerente Sectorial:
Andrea Zuluaga Restrepo 

Con este panorama de apertura económica digital, de economía colaborativa, la reflexión desde el Gremio busca un trasfondo no solo a la transformación empresarial, sino también a la transformación de la política colombiana regulatoria, que sea más amigable con el empresario, que permita abrir ese camino a las empresas tradicionales, que no busque satanizar la proliferación de las plataformas, pero sí tener una equidad en al cual se pueda dar el libre mercado y la competencia leal para el desarrollo económico del país y por qué no, incentivar el crecimiento de estas soluciones digitales y extrapolarlo a más sectores de la economía.  

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Soluciones empresariales, educativas e industriales creativas

Gerente Sectorial:
Isabel Cristina Herrera Ramírez

Este año nos deja un mensaje claro, los empresarios son generadores de riqueza colectiva, empleo, medios de subsistencia y bienestar social. A través del pago de los impuestos, financian los programas de desarrollo social de los gobiernos, permitiendo que las personas menos favorecidas tengan los mínimos vitales para tener calidad de vida. La verdadera tarea está en combatir la corrupción y que los ingresos que genera el tejido empresarial, lleguen a las manos de quienes lo necesitan. 

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia