Boletín Mundo Gremial

Lea aquí la edición número cuatro del Boletín Mundo Gremial que para este trimestre viene con relevantes contenidos sectoriales y empresariales de su línea de mercado. En esta versión encuentra:

Infraestructura para el desarrollo regional, manufactura y comercio exterior

Desde la Dirección Sectorial hemos estado muy activos compartiendo la diferente normatividad que se ha generado desde el Gobierno Nacional y Local para atender el Estado de Emergencia, acompañando de forma constante a los empresarios para dar claridad a la normatividad.

Se han socializado temas transversales de interés para toda la Línea como:

  • Gestiones del Gremio con gobernantes y entidades para agilizar la apertura del comercio.
  • Acciones laborales en tiempos de Covid-19
  • Directrices laborales en la coyuntura actual
  • Herramientas financieras
  • Rol de las ARL frente al Covid-19
  • Socialización del portal Kompras BPO + Fenalco
  • Protocolos de higiene y desinfección para la reactivación de las industrias
  • Perspectivas de la economía colombiana en los próximos tiempos
  • Ajustes al Reglamento Interno de Trabajo y Proceso Disciplinario
  • Salvamento y reestructuración empresarial
  • Programa de escalamiento creativo
  • Herramientas para el autodiagnóstico de los planes empresariales de Gestión de Riesgo de Desastres.
  • Foro Internacional, Familias empresarias ante el desafío del Covid-19

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Retail, experiencias y entretenimiento

Con algo de escepticismo nos enfrentamos en marzo a las primeras manifestaciones de la pandemia que parecía cambiar el escenario para este 2020 y rápidamente cuestionó planes ya establecidos. Desde la Dirección Sectorial en este primer período nos concentramos en compartir cada uno de los Decretos, las leyes y sus modificaciones, las cuales se presentaron desde el Gobierno Nacional para atender dicho Estado de Emergencia, brindando acompañamiento permanente a los empresarios para su entendimiento.

Desde la Línea Retail, experiencias y entretenimiento, en la primera fase de la coyuntura con el apoyo de las grandes superficies, supermercados, centrales de abasto y Afiliados al Gremio, la gestión logró encaminarse para promover el abastecimiento suficiente para todos los colombianos, ofreciendo tranquilidad a la comunidad y a los entes gubernamentales, al comunicar la realidad de los hechos frente al estado de pánico que se vivía en los primeros días.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Vida, salud y bienestar

Desde la Línea de Vida, salud y bienestar se construyó y entregó la caracterización de Riesgos del sector Salud y Medicamentos, apoyados por la empresa Gallagher y el programa Gestiono el Riesgo, Fortalezco mi Negocio.

Se realizaron reuniones permanentes con las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, consolidando la información sobre la capacidad instalada del sector de Servicios Funerarios, además de la construcción y divulgación de la guía de recomendaciones en la prestación de servicios funerarios en medio de la pandemia.

Activación del Comité Sectorial de Gestión de Riesgo de Desastres, Cosegred, del sector de Servicios Funerarios, articulado con la Gobernación, Alcaldía de Medellín, MedicinaLegal y Policía Judicial, para determinar procedimientos eficientes a seguir en caso de muertes masivas por Covid-19.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Alimentos, agronegocios y químicos

Gerente Sectorial:
Luz Andrea Calle Espinosa

El ser designada como Gerente para la Línea de Alimentos, agronegocios y químicos, especialmente en momentos como los que vivimos a raíz de la pandemia, representa un gran reto, porque se trata de gerenciar sectores estratégicos y fundamentales para la sociedad, al ser los encargados del suministro y abastecimiento de los insumos básicos y esenciales, como alimentos y productos de desinfección, para que las principales estrategias de prevención sean posibles. Por esto, respaldar a toda la cadena logística alimentaria y de suministro de productos, es una gran responsabilidad.

Mi labor como Gerente de la Línea no solo estará encaminada a representar los intereses y necesidades del sector, sino que también velará porque sus empresas puedan cumplir efectivamente con la operación en medio de este importante momento social por el que atravesamos.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Movilidad y transporte sostenible

Gerente Sectorial:
Andrea Zuluaga Restrepo

Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Empezó su carrera en Fenalco Antioquia hace tres años como Ejecutiva Comercial y gracias a su efectividad y mayor conocimiento en la comercialización de la facturación electrónica, fue nombrada Líder Comercial de Factible.

Ahora asume la Gerencia Sectorial de Movilidad y Transporte Sostenible.

“Estoy feliz y muy comprometida con este nuevo reto a nivel personal y profesional, siento que voy a poder contribuir desde el conocimiento comercial y el relacionamiento con las empresas. Me gustaría que podamos generar vínculos no solo laborales, sino también de confianza”.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Soluciones empresariales, educativas e industriales creativas

Con la declaratoria de emergencia y el aislamiento, tembló el mundo empresarial, social y familiar, las cifras de desempleo y los innegables procesos de desaceleración económica son por estos días la cruda realidad que enfrentamos, sin embargo, el espíritu humano, con su fortaleza y su capacidad de adaptación han sabido mantenerse erguidos y encontrar nuevas soluciones de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación. Hoy más que nunca, hombre y máquina se unen para enfrentar los desafíos globales.

Desde hace pocos años, la cuarta revolución industrial ha buscado su espacio en la historia de la evolución humana y esta pandemia fue la demostración de que la tecnología llegó para fortalecer nuevos tipos de relacionamiento entre mercados, empresas y personas.

Siga leyendo esta noticia en su Boletín Mundo Gremial de la Línea

Si quiere conocer todo acerca de las Líneas de Mercado de clic aquí

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020