Amor y Amistad
  • Fenalco Antioquia realizó una encuesta virtual en Antioquia con el fin de conocer las preferencias de los consumidores para la celebración de Amor y Amistad, este sábado 19 de septiembre.
  • El 42% de los antioqueños comprarán sus regalos en almacenes de cadena y el 30% por Internet, con un presupuesto promedio de hasta $100.000.
  • Desde el Gremio esperamos un repunte en las ventas del comercio por la celebración y estimamos un alza superior al 40%.
  • El 77% de los antioqueños manifestaron estar de acuerdo en que se establezcan horarios extendidos para la celebración.

Este sábado 19 de septiembre se celebra el tradicional Día del Amor y la Amistad, una fecha de gran relevancia en el país y que ayuda a activar la economía, dinamizando el mercado con estrategias que fomentan el compartir en pareja, amigos, compañeros de la oficina y familia.

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco Antioquia, el 62% de los antioqueños celebrará el día de Amor y Amistad, conservando así la importancia que tiene como la cuarta fecha más comercial del año, después de Navidad, el Día de la Madre y del Padre.

El 42% de quienes celebrarán Amor y Amistad comprarán el regalo en almacenes de cadena y el 30% a través de Internet. El 68% de los consumidores dispondrán de un presupuesto promedio de hasta $100.000 pesos.

Asimismo, 44% de los encuestados eligieron los chocolates como el regalo preferido para obsequiar en este día, seguidos por la ropa y el calzado con un 40%, comida a domicilio con 25%, invitación a comer en un restaurante 22% y regalar flores 19%.

Según la encuesta, la mayoría de regalos son para la pareja con el 70%, el segundo lugar lo ocupan la mamá y/o el papá , seguido de la costumbre de jugar amigo secreto.  

El principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo con el 60%, la tarjeta débito 39% y el 11% utilizará tarjeta de crédito.

Con la reactivación del comercio, el 77% de los antioqueños manifestaron estar de acuerdo en que se establezcan horarios extendidos para la celebración de Amor y Amistad el próximo sábado 19 de septiembre.

El Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, expresa que “este día es una oportunidad para compartir en pareja, con amigos y familiares. Desde el Gremio tenemos puestas las esperanzas en esta fecha que nos ayudará a dinamizar el comercio y a recuperarnos de unos meses difíciles y de pocos ingresos. Esperamos que la fecha tenga un repunte en las ventas y estimamos un alza superior al 40%”.

“Esta fecha plantea una celebración con los seres queridos, pero desde el Gremio hacemos un llamado a la prudencia y autocuidado. Precisamente, los encuestados mostraron su interés de ser responsables y celebrar con moderación, al manifestar que el 68% lo harán en la casa o en la de un familiar”, precisó el Dirigente Gremial.

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020