41% de los colombianos asegura que la publicidad influye en sus decisiones de compra - Fenalco Antioquia
centro comercial

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media, el 41% de las personas encuestadas está totalmente de acuerdo en que la publicidad influye en sus decisiones de compra, siendo la mayoría mujeres con el 54% y los hombres con el 46%. Además, el estudio muestra que el 40% de los entrevistados afirma prestar siempre atención a la publicidad, sin importar el medio, siendo los mayores de 50 años, con el 20%, el grupo que está más de acuerdo con esta afirmación.

Contrario a lo anterior también hay un grupo de personas que dice no prestar nunca atención a la publicidad, un 38% de los colombianos encuestados, específicamente la generación entre los 20 y 34 años, son quienes dicen no tener interés por la publicidad, con un 30%. Razón por la cual se vuelve más importante llegar con publicidad atractiva y coherente para cada segmento de audiencias.

Frente a la publicidad enviada a los teléfonos celulares, el 51% de los hombres afirmó que es un factor determinante para comprar, mientras que el 49% de las mujeres estuvo de acuerdo. Además, el 38% de las personas entre 12 y 19 años afirma que le gusta recibir este tipo de publicidad en su celular.

Respecto a la publicidad en la televisión, el 53% aseguró que la publicidad en esta pantalla es interesante y ofrece algo de qué hablar, siendo el 21% de este grupo mayores de 50 años. El 15% de las mujeres afirma prestar atención a los anuncios en la televisión, aunque son más afines a prestar atención a la publicidad en las revistas. Además, el 8% de las mujeres entrevistadas, dice que presta atención a los anuncios en la vía pública y de este grupo, el 45% dice que aumenta la atención cuando tienen luces, el 44% cuando en el anuncio se utilizan formas especiales y el 41% cuando tiene movimiento.

El 18% de los hombres dice que siempre presta atención a los anuncios en internet, seguido por los de la televisión 12%, y el 6% asegura prestar atención siempre a la publicidad en el cine.

34% de las personas aseguran que la publicidad de los hipermercados y supermercados es un factor determinante para hacer compras de tipo personal y solo el 5% asegura que la publicidad es un factor determinante en sus compras de mercado o del hogar.

Sin duda, los tiempos han venido cambiando, y ahora se cuenta con medios de comunicación y estudios de medición más especializados, que permiten que la publicidad pueda ser más segmentada y analizada con mayor claridad para la toma de decisiones de una marca, la publicidad personalizada podría parecer la solución más evidente, pero aún se tiene que buscar la manera de evitar que los consumidores se sientan acosados por los anunciantes a través de sus anuncios y se recupere la confianza de los consumidores, como lo demostró el estudio Dimension Media & Me de Kantar Ibope Media. Es un momento importante para los anunciantes y las marcas en donde se vuelve cada vez más relevante conocer al consumidor para llegarle con la publicidad adecuada, en el momento adecuado y a través de las plataformas adecuadas.

También te puede interesar: “Encuesta Ritmo Empresarial muestra empresas de Medellín con mayor estabilidad en empleo”

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
servicioalcliente@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia