31% de antioqueños comprarán en el Día sin IVA - Fenalco Antioquia
Día sin Iva

Con el objetivo de conocer cómo se están preparando los antioqueños para realizar sus compras de fin de año y en las fechas como el tercer Día sin IVA y el Viernes Negro, Fenalco Antioquia realizó una encuesta en el departamento, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

  • El 67% de los encuestados realizará las compras decembrinas en noviembre, aprovechando los descuentos del Viernes Negro (36% de los encuestados) y el Día sin IVA (31% de encuestados).
  • El 33% solo realizará sus compras en Diciembre, argumentando como principal razón la espera del pago de la prima.
  • El 80% de los encuestados afirma que el internet será su canal favorito para realizar las compras en esta jornada e incluso entre quienes asistirán a las tiendas físicas, manifiestan que utilizarán este medio para investigar cuáles son las ofertas disponibles antes de desplazarse a los comercios.
  • Con respecto a las dos primeras jornadas del Día sin IVA que se realizaron este año, donde los artículos preferidos fueron tecnología y electrodomésticos, para esta última fecha del Día sin IVA, los antioqueños desean recibir las festividades decembrinas estrenando, por eso, los resultados de la encuesta evidenciaron que las categorías preferidas son: vestuario (52%), electrodomésticos (47%), calzado (45%), tecnología (37%), elementos deportivos (18%), juguetes y juegos (15%) y útiles escolares (10%).
  • El medio de pago preferido para realizar las compras en el Día sin IVA es la tarjeta débito con el 64%, seguido por los pagos con tarjeta de crédito con el 36%. Es importante recordar que para que el descuento del IVA aplique en esta fecha, no está permitido el pago en efectivo.
  • Por su parte, al indagar sobre el presupuesto que destinarán los antioqueños para los regalos de navidad con respecto al año anterior, el 56% piensa gastar menos, el 33% gastará lo mismo y el 11% destinará un mayor presupuesto, donde además se establece que para el 82% de los encuestados, el presupuesto destinado para las compras de este año será superior a $200.000.

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, expresa su optimismo frente a los resultados obtenidos con esta encuesta, porque se evidencia una positiva intención de compra de los consumidores, lo que ayudará al comercio a seguir en la senda de la reactivación, permitiéndoles sostener sus negocios y especialmente, conservar los empleos, que es el principal objetivo en este difícil desempeño del 2020. Además, se ve el compromiso y la responsabilidad por parte de las personas, ya que hay una mayor conciencia de compras por internet, así como la repartición de estas en diferentes fechas, aprovechando las estrategias de venta y descuentos de los comerciantes, lo que ayudará a evitar aglomeraciones y con ello una propagación masiva del Coronavirus.

También te puede interesar Comercio paisa espera vender hasta $600.000 millones en el tercer Día sin IVA

 

Canales de atención

Calle 50 # 42 – 54
Medellín – Antioquia

Línea de atención
(+57) (4) 444 6444

Línea Soporte al Afiliado 
(+57) (4) 444 0408

Email de contacto
info@fenalcoantioquia.com

© Fenalco Antioquia 2020

Diseñado y desarrollado por Evendi Digital | Afiliado a Fenalco Antioquia | Miembro de la mesa TIC Fenalco Antioquia